• Se recomienda ecocardiografía para todos los pacientes sometidos a tratamiento médico o invasivo: El ETE intraoperatorio es mandatrio durante la cirugía, y el eco de contraste es mandatorio durante la ASA.
  • Cuando se considera la terapias de reducción del gradiente (miectomía quirúrgica o ASA), la CRM proprcionainformación anatómica y fisiopatológica detallada sobre el mecanismo de obstrucción del TSVI y/o RM,con repercusión sobre la elección de la técnica (cirugía o ASA) y el tipo de cirugía (reemplazo valvularo reparación de valvas, cuerdas, músculos papilares).
  • LA TC puede emplearse para valorar la distribución anatómica de las arterias septales previamente a ASA. La TC es una alateranativa cuando la las imágenes ecocardiográficas son inadecuadas y la CRM está contraindicada.
  • En pacientes con MH no se recomienda el empleo de las técnicas de medicina nuclear para la valoración de procedimientos terapéuticos (invasivos o no invasivos). Pueden llevarse a cabo en caso de limitaciones técnicas, no disponibilidad o contraindicaciones para ecocardiografía, CRM o CT.